El Radical Pregunta

El Radical pregunta

Pese al silencio de las directivas, El Radical insiste en conocer su posición sobre los temas de impacto e interés para la comunidad externadista.

A pesar de que ni el Rector, la Secretaría General y las directivas de la Universidad no han respondido uno solo de los sucesivos cuatro cuestionarios que desde esta tribuna les han sido planteados, El Radical considera legítimo insistir en indagar sobre aspectos que tienen que ver con la transparencia y el futuro del Externado, en la esperanza de que se disipen las dudas y haya pronunciamientos contundentes y sin rodeos.

1. ¿Cuándo van a rendir cuentas de la gestión de los últimos 6 años?

2. ¿Cuándo van a convocar a elecciones para renovar el Consejo Directivo?

3. ¿Qué ha sucedido con el tantas veces anunciado estatuto profesoral o docente?

4. ¿Por qué el Consejo Directivo, luego de cuatro meses, no se ha pronunciado sobre el Reglamento Profesoral aprobado por los profesores?

5. ¿Cuándo van a dar a conocer el informe rendido por el ex Rector de los Andes sobre los correctivos necesarios en la Universidad?

6. ¿Por qué no se hizo un proceso de selección del Decano de la Facultad de Derecho?

7. ¿Por qué razón en los puestos reservados a personal del Externado en la Junta Directiva del Grupo Bolívar, siempre tiene que estar un miembro de la familia Hinestrosa?

8. ¿A nombre de qué entidad figuran en la oficina de registro los bienes inmuebles del Externado que se consideran han hecho parte de su patrimonio?

9.¿En cuánto se incrementaron los salarios del Rector, la Secretaría General y la Decana de Derecho, y por qué los emolumentos o remuneración de los profesores no han sufrido idéntico incremento?

10. ¿El otorgamiento de las becas al exterior por la Universidad se hace en función del recorrido académico o cuáles otros factores son tenidos en cuenta?

11. ¿Por qué razón no existe en la Universidad un reglamento para otorgar becas a los estudiantes, a profesores y ex profesores, que de garantías de trato igual a todos los interesados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *