Preguntas sin respuestas

Silencio. ¡Enfermo grave!

Por considerarlo de interés para la comunidad externadista, el periódico El Radical envió en días pasados unas preguntas al Doctor Juan Carlos Henao con el propósito de que a través de esa entrevista pudiera conocerse su opinión acerca de temas fundamentales y trascendentales.

Con tal fin, El Radical envió al rector un cuestionario breve y sencillo, con la esperanza de que fuese respondido en 72 horas hábiles, lo cual no fue posible porque el Doctor Henao, en una nota remitida seis días después, en vez de contestar las preguntas invitó al Director de este periódico y a quienes tuvieran interés a reunirse personalmente para responder las inquietudes, declinando la posibilidad de hacerlo por escrito.

El Radical agradece la invitación recibida para sostener la reunión propuesta por el Rector, a la cual también está dispuesto cuando se den las condiciones propicias para ello, ojalá en un futuro cercano. No obstante, El Radical considera que independientemente de esa posible reunión, la comunidad externadista tiene derecho a conocer el cuestionario planteado al Rector que sigue pendiente de sus respuestas, por lo cual las publicará a continuación con la idea de contribuir a la democratización y transparencia de nuestra casa de estudios.

La respuesta recibida del Rector Henao al cuestionario enviado por El Radical antes del cierre de esta primera edición, fue la siguiente:


Las preguntas enviadas al Rector, respecto de las cuales sigue abierta la invitación de El Radical para que sean respondidas, de manera que puedan ser publicadas en la próxima edición, fueron las siguientes:

1. ¿Qué entiende usted por democracia al interior del Externado?

2. ¿Cómo interpreta usted el principio de transparencia en el buen gobierno universitario?

3. ¿Cuál la razón para que en los casi siete años de su rectoría, no haya promovido la renovación del Consejo Directivo, el cual ya completó más de 20 años de haber sido nombrado ?

4. ¿Cómo mira la Rectoría la reciente institucionalización del Consejo de Profesores?

5. ¿Cuál es el alcance de la rendición general de cuentas de la gestión rectoral en los últimos siete años?

6. ¿Dentro del propósito de democratización del Externado han considerado Usted, o el Consejo Directivo de la Universidad, modificar los estatutos para ampliar el periodo del Rector o regresar a la rectoría indefinida, y en dado caso. ¿Usted estaría dispuesto a continuar en la rectoría después de mayo de 2021?

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en este artículo, selecciónalo y presiona CTRL + Enter para informarnos.
¡Gracias por tu colaboración!